La plataforma de apoyo a la ciencia en el Peru, Cientificos.pe, publicó una nota sobre SINAPSIS 2016. Aquí la reproducimos la entrevista a SINAPSIS 2016.

SINAPSIS 2016, (Pagina web: http://encuentro.sinapsis-peru.org/) es el encuentro de investigadores, científicos e ingenieros peruanos radicados en Europa a realizarse del 11 al 13 de Julio del 2016 en París. El objetivo principal es generar y fortalecer las redes de científicos Peruanos en Europa e incentivar los lazos con sus pares en Perú e instituciones del Estado Peruano con el fin de promover la CTI en Perú. 

El comité organizador de SINAPSIS 2016: Encuentro de Científicos Peruanos en Europa se ha propuesto alcanzar los siguientes objetivos:

  • Reunir a los científicos peruanos residentes en Europa.
  • Establecer una red de contactos entre las diversas instituciones europeas y peruanas.
  • Informar a la comunidad científica peruana en Europa los diversos programas y herramientas creadas por CONCYTEC e INNOVATE Perú.
  • Difundir los instrumentos existentes para el retorno de científicos peruanos residentes en el extranjero
  • Difundir convocatorias para subvención de proyectos.
  • Iniciar conversaciones o identificar a los actores de posibles acuerdos entre instituciones europeas y peruanas.
  • Establecer SINAPSIS como la reunión de la comunidad científica peruana residente en el extranjero.
Entre las áreas temáticas del evento se encuentran las Ciencias Físicas, Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Matemáticas, Ciencias de Materiales,Ciencias de la Computación, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Ambientales y Agrarias, Ciencias de la Tierra y del Espacio, Ciencias Alimentarias, Nanotecnología, Biotecnología, Ingenierías y Tecnologías de la información y comunicación.
Para participar como expositor (ponencia oral o póster) asistir para escuchar las charlas y conversar con la diáspora científica peruana, solo hay que inscribirse vía la pagina web.
Integrantes de la comunidad cientificos.pe, actualmente radicando en Europa, son parte de esta gran iniciativa. Esperamos el apoyo de màs integrantes de la comunidad científica para hacer de este encuentro todo un éxito.
Fuente: www.cientificos.pe
0

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están señalados *

Hay 0 comentarios